
Las cortinas son, a menudo, el toque final, el broche de la decoración de un interior. Su elección viene después de la de los muebles, el color de las paredes y los accesorios decorativos.
Por tanto, la cortina que vayamos a elegir para cada habitación estará condicionada por el estilo de la pieza. Por ejemplo, muebles de diseño irán acordes con persianas de color o con cortinas con motivos contemporáneos, mientras que muebles más clásicos irán mejor con texturas pesadas y motivos medallones.
Como sujeción, las prácticas barras siguen vigentes, lo que varía es el tipo de tela y los colores y estampados. El algodón y el lino, es lo más utilizado por su aspecto natural y resistencia y además porque se adaptan muy bien a todo tipo de decoraciones.
Ya que estamos ante toda una tendencia hacia la sencillez y funcionalidad, los tonos naturales, crudos, beige y blanco (en todas sus tonalidades) se imponen, debido a que permiten mayor flexibilidad a la hora de combinar con el mobiliario. En cuanto a color y estampados, los motivos florales y las rayas son también muy utilizados. En este caso es recomendable optar por tejidos que incorporan nailon, de esta manera asegurarás una mayor resistencia al sol, para evitar que se decoloren.


1 comentario:
Hoy en día la gente está revolucionada (acá en Chile) con todos los tipos de cortinas NO TRADICIONALES, tales como los sistemas roller, verticales, nantucket, plisadas, etc.
Es por eso que hemos aplicado estos productos perfeccionando tanto la fabricación como la venta de estas cortinas de tal manera de llegar a éste publico joven y exigente y a la vez tan iformado que es un nicho importantisimo en las nuevas tendencias del diseño y la decoración. Es por eso que hemos añadido un par de paginas web enfocadas directamente a este tipo de productos.
http://www.rollerycortinas.cl
en donde se enfoca en cortinas roller y no tradicionales, junto con la clasica http://www.cortinas.cl que ya por casi una decada es la primera opcion de cortinajes en chile.
Saludos cordiales
Publicar un comentario